Bienvenidos a Tutetera.es, un espacio de encuentro entre apasionados del té y donde podrás acompañarnos y navegar por esta maravillosa ruta del té. A continuación te detallamos quienes formamos parte de este proyecto y que misión tenemos.

Tutetera nació con la misión de poder compartir nuestra pasión por el té con el resto de nuestra sociedad… Simple y directo. Por aquel entonces, Facebook empezaba a ser un gigante de las redes sociales, todavía se veían conductores utilizando mapas de papel, y nada que decir de Instagram, ya que le quedaban dos años para nacer.

Todo comenzó por increíble que parezca 12 años antes a su fundación, en 2008, y fue en este período, cuando por aquel entonces y sin saberlo, Tutetera dio sus primeros pasos.

En la actualidad se consume mucho más tés que en nuestros inicios, y siempre era costumbre por la tarde conversar tomando una taza de té sobre los temas de actualidad, de como habíamos pasado el día, también intentando arreglar el mundo, peròsobretodo conversábamos de la dificultad que teníamos para conseguir un té de calidad y como clase obrera que somos, a un precio accesible.

El único té que podíamos beber a diario era el té de sobres y en cajitas que siguen vendiendo en supermercados, y tan solo nos podíamos permitir el lujo de disfrutar de una taza de té con algo de calidad cuando algún amigo o compañero de universidad viajaba a Reino Unido o Alemania, y pedirles que nos trajeran a su regreso algunas cantidades por pequeñas que sean… y dicho esto, hacemos un paréntesis en nuestra historia para destacar la segunda misión de Tutetera, el poder hacer disfrutar de una taza de té de calidad a un precio asequible a cualquier persona, ya que nos hemos dado cuenta de que hay todo un mundo de tés de gran calidad que simplemente no estaban recibiendo la atención que se merecían, y por otro lado, tenemos los apasionados del té la dificultad de poder conseguir hojas de gran calidad.

Un ejemplo claro de lo muy en serio que vamos con este punto, es que en nuestra tienda nos negamos rotundamente a ofrecer algunos tipos de productos, por muy rentables económicamente que pudieran ser para nosotros, como por ejemplo:

a) Con nosotros, no podrás adquirir té en bolsitas, ya que es totalmente ilógico que compres un té de calidad para introducirlo en bolsas de reducido tamaño que no permiten a las hojas abrirse totalmente impidiendo desplegar todo su potencial. También aprovechamos estos momentos para marcarte un reto; coge una caja de té, sea de la marca que sea, y comprueba la cantidad en gramos que te viene. Difícilmente encontrarás una caja con más de 35 gramos. Haz el calculo del precio por gramo… ¿A que ahora no nos ves tan distantes en el precio? Ya no tienes excusa para tomarte una taza de té de calidad.

b) Con nosotros, tampoco podrás adquirir té descafeinado, ya que el proceso que han de pasar las hojas para poder quitar la teína, modifican considerablemente sus cualidades, y para ofrecer un producto tan manipulado y al que se le ha bajado tanto la calidad, preferimos no ofrecerlo y a cambio ponemos a tu disposición una variedad de Rooibos, infusiones y tisanas, manteniendo toda su calidad y sin cafeína, siendo apto incluso para niños.

c) Y como último ejemplo referente a los tés que comercializamos, con nosotros no podrás adquirir productos elaborados con pesticidas, ya que todos los productos, y cuando decimos todos, queremos decir el 100% de los que ofrecemos, son de cultivo ecológico. No podrás encontrar ni uno que no sea biológico, tal y como demuestran nuestro certificado BIO. El motivo es bastante simple, ya que el té es uno de los cultivos más castigados por el uso de pesticidas y transgénicos, y como comprenderás, no sirve de nada que pongamos a tu alcance un buen producto, si por un lado te va a beneficiar de unas propiedades saludables cuando te las estas quitando por otro lado con pesticidas y componentes nada beneficiosas para tu salud.

d) Dejando a un lado los productos, también nos sentimos orgullosos de poder decir que, Tutetera ha firmado un contrato para las transacciones económicas que se produzcan en este portal con una banca ética, siendo nuestro banco Triodos Bank. A nuestro entender y como ética personal y profesional, nos sentimos obligados a predicar con el ejemplo más allá de buscar lo mejor únicamente en el sector del té, y queremos hacer nuestra aportación en todo lo que está en nuestra mano, con el único fin de un mundo mejor. De hecho podemos decir abiertamente, ya que no es un secreto, que con bancos más habituales y capitalizados, hubiésemos reducido costes en comisiones en las transferencias y pagos on-line. Pero esperamos de todo corazón implantar nuestro granito de arena en un mundo mejor para nuestras generaciones futuras. Si quieres saber más de Triodos Bank pulsa el siguiente enlace que te dirigirá hacia su portal web donde podrás informarte mejor de todos los servicios que disponen: “Triodos Bank, banca ética y sostenible”.

Permite que aprovechemos la ocasión para hacerles un poquito de publicidad gratuita, a la espera de que sea de tu agrado y realices este pequeño cambio hacia una banca ética, ya sea con Triodos Bank u otro banco, si no lo has hecho ya. A continuación te dejamos con un pequeño fragmento del programa “Salvados” dirigido y presentado por Jordi Évole donde entrevista a clientes y trabajadores de Triodos Bank: “Ver vídeo de Salvados».

e) Y como último punto de filosofía, nosotros no hacemos publicidad ni nos publicaremos en ningún lugar que promueva la división y el odio, o vaya en conflicto con nuestros valores. Si ves un anuncio nuestro en algún lugar que no debiera estar, te pedimos fielmente que nos lo hagas saber para poder retirarlo lo antes posible.

 

Esperamos que estos ejemplos de nuestra pilares sean motivos más que suficiente para darnos una oportunidad y poder acompañarte en tu día a día en forma de taza de té. Estamos seguros que no te arrepentirás.

Y por último nos gustaría presentarte el equipo que ha hecho posible este proyecto:

 

Si esta información te ha parecido incompleta o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro teléfono o correo electrónico.