Té Verde Japonés Sencha Bio

Desde 3.10

El té verde Sencha «té cocido» es el más consumido en Japón, representando casi el 90% de todo el té verde que se bebe en el país.

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Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ VERDE JAPONÉS SENCHA:

El té Sencha, es por excelencia el té de Japón, llegando al 90% del té total consumido en este país.

Debido al paso inicial de cocción al vapor de las hojas, estas obtienen un color más verdoso que el chino, con un sabor particular, aireado y ligero, mínimamente amargo, y de aroma fresco y chispeante, consiguiendo que este té verde sea bien recibido por todos los amantes del té.

 

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE JAPONÉS SENCHA:

El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua, y dentro de todas las variedades de tés que hay, el té verde «té Sencha» es de los más consumidos en Japón, representando casi el 90% de todo el té verde que se consume en este país. Esta parece ser una de las razones de la diferencia de tasas de cáncer entre oriente y occidente, siendo uno de los alimentos claves en una dieta saludable y anticancerígena, gracias a las catequinas, sobre todo la epigalocatequina-3-galato. Estas catequinas, tienen efecto anti angiogénico, es decir, reduce el crecimiento de vasos por parte de las células tumorales.

Además, el té verde Sencha también tiene las siguientes propiedades:

 

– Propiedades estimulantes del té verde japonés Sencha:

Por su contenido en teofilina, estimulan el sistema nervioso central, el corazón, la secreción gástrica y el flujo renal. El efecto adelgazante que se le atribuye podría ser debido a un efecto estimulante del té sobre el metabolismo.

 

– Propiedades antioxidantes del té verde japonés Sencha:

Gracias a sus polifenoles, principalmente a las catequinas. Contiene epigalocatequina Galaga, la catequina con mayor poder antioxidante.

 

– Propiedades beneficiosas del té verde japonés Sencha para proteger el corazón:

Regula los niveles de colesterol, tonifica el corazón y fluidifica la sangre.

 

– Propiedades beneficiosas del té verde japonés Sencha para combatir la obesidad:

El té verde Sencha destaca por su papel en las dietas de adelgazamiento, además de sus propiedades diuréticas que evita la retención de líquidos.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ VERDE JAPONÉS SENCHA:

Se prepara a partir de la primera cosecha del año, en primavera, cuando nacen los primeros brotes de la planta de té. El recolectado se realiza a mano de manera tradicional, preservando la alta calidad para este tipo de té.

Cuando se tienen las hojas separadas se hierven para eliminar la oxidación, esta es una de las principales características del té Sencha. En general se cuece entre 15 a 45 segundos.

Una vez cocidas, las hojas se enrollan hasta reducir el nivel de agua a la mitad, las hojas se agitan ligeramente hasta que el aire caliente quite el exceso de humedad, esto permite que la hoja se seque uniformemente antes del siguiente enrollado.

En el segundo enrollado, las hojas quedan presionadas hasta romper la fibra del agua de la hoja, provocando que todas las propiedades de la hoja salgan del interior de sus pequeños tallos; al tiempo que este último enrollado saca toda la humedad dentro de la hoja de té.

En el tercer enrollado, se agita la hoja hasta que tenga un aspecto estrecho y se vea una hoja tan fina como una aguja y de color verde oscuro. Finalmente, el proceso finaliza secando las hojas al sol para acabar con la poca humedad que le queda (alrededor de un 5% de humedad) y finalmente se tuestan para ayudar a su conservación y añadir sabor.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ VERDE JAPONÉS SENCHA:

Añadir una cucharada de hojas secas (4-5 g) por taza (200 ml). Verter sobre ellas agua a unos 70-80 ºC, no agua hirviendo ya que quemaría las hojas.

 

Tiempo de infusión del té verde japonés Sencha:

 

– Si buscamos el máximo de sabor y el efecto estimulante del té, mantener en infusión durante 2-3 minutos.

– Si buscamos un efecto relajante o terapéutico, mantener en infusión durante 7-8 minutos. En este caso, se libera mayor cantidad de polifenoles, entre ellos los taninos, que nos aportan el efecto relajante muscular y un sabor amargo, pero se aprovecha todas sus propiedades.

– La infusión de 8-10 minutos permite la mejor extracción de las catequinas, en caso de buscar un efecto terapéutico anticancerígeno.

A veces sabor y beneficios no van ligados de la mano.

También se puede servir frío, añadiendo el doble de cantidad de té y vertiendo la infusión en un vaso con hielo.

 

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO DEL TÉ VERDE JAPONÉS SENCHA:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que estas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

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