Té Verde Japonés Kukicha Bio

Desde 3.35

Esta variedad de té verde japonés no utiliza las hojas de la planta como el resto de las variedades, sino los tallos. De esta manera se consigue un licor color amarillo verde con un sabor único.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ VERDE JAPONÉS KUKICHA:

El té verde Kukicha «té en rama», también conocido como el té de invierno, es una mezcla hecha de tallos y ramas de té Bancha, variedad común japonesa de té verde. Como no utiliza hojas de la planta como el resto de las variedades de tés japoneses, consigue un color claro y un sabor suave, dulce y con matices cítricos. El Kukicha tiene prácticamente 0% teína y pueden tomarlo incluso los niños, ancianos o personas que tengan intolerancia a esta sustancia estimulante.

 

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE JAPONÉS KUKICHA:

El té Kukicha es una bebida muy querida, y se considera una de las bebidas más saludables y recomendables, siendo un increíble antioxidante, es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, flavonoides y catequinas (los polifenoles que han hecho famoso al té verde como bebida anticancerígena). Además, entre sus otras propiedades se destacan:

 

– Propiedades remineralizantes del té verde Kukicha:

Este té al proceder de los tallos, son más ricos en minerales, principalmente es rico en zinc, selenio, magnesio, potasio y flúor, así como sus increíbles efectos alcalinizantes de la sangre.

 

– Propiedades diuréticas del té verde Kukicha:

Como la mayoría de los tés verdes es muy digestivo y por la acción de los minerales, concretamente por el potasio, que tiene propiedades diuréticas que ayuda en problemas de obesidad, retención de líquidos o edemas.

 

– Propiedades dietéticas del té verde Kukicha:

Debido a su contenido en minerales y polifenoles se utiliza para dietas depurativas, en dietas desintoxicantes y en la cocina macrobiótica.

 

– Propiedades beneficiosas del té verde Kukicha para combatir el colesterol:

Es un regulador del colesterol gracias a las catequinas que contiene y es muy recomendado para personas con problemas cardiovasculares.

 

– Propiedades beneficiosas del té verde Kukicha para combatir la caries dental:

Es rico en flúor y calcio, previniendo la formación de caries dental.

 

– Propiedades beneficiosas del té verde para combatir la irritación e inflamación genital:

Algunas mujeres lo utilizan para realizar baños íntimos en caso de flujo excesivo, irritación o inflamación genital.

 

– Propiedades beneficiosas del té verde Kukicha para combatir la ansiedad:

Es regulador en procesos de ansiedad. Su ausencia de cafeína y la presencia de minerales como el magnesio le da propiedades tónicas para el sistema nervioso.

 

– Propiedades anticancerígenas del té verde Kukicha:

Las catequinas actúan como potentes antioxidantes, minimizando los efectos de los radicales libres antes de que tengan tiempo de dañar las células del cuerpo.

 

– Propiedades beneficiosas del té verde Kukicha para combatir la conjuntivitis:

Útil para irritación y conjuntivitis realizando lavados de ojos con el té y añadiendo una pizca de sal marina.

 

Sin duda es uno de los tés más saludables que puedes encontrar en el mercado.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ VERDE JAPONÉS KUKICHA:

Inicialmente, este té era asociado a las clases pobres, ya que en sus orígenes era una bebida que los campesinos preparaban a partir de los restos del té que recogían para vender. Pero con el tiempo esta mezcla de tallos y ramas se volvió muy apreciada entre los que ven en el té verde una fuente de salud, siendo un clásico en el mundo de la homeopatía.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ VERDE JAPONÉS KUKICHA:

El té Kukicha debe prepararse con agua caliente, pero no hirviendo (más o menos a 80.º) ya que las variedades verdes se cuecen menos de 1 minuto (si se cuece más, o a mayor temperatura, se obtiene una infusión amarga). Finalmente, dejar reposar 3 minutos para posteriormente colar y ya estará listo para disfrutar.

Para endulzar podemos añadir lo que más nos guste o convenga: miel, azúcar de caña o mezclar con jugo de manzana. Y podrán tomarse hasta 2 o 3 tazas al día en el momento que deseamos y al no contener teína, es apto incluso para su consumo por niños.

 

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO DEL TÉ VERDE JAPONÉS KUKICHA:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Verde Japonés Kukicha Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario