Té Oolong Pouchong Bio

Desde 7.50

El té Oolong Pouchong tiene un sabor refrescante y afrutado que perdura largo tiempo en el paladar, algo ácida en su primera infusión, pero suavizando también conforme infusiona, desapareciendo las notas características del té verde y repuntando las del té Oolong.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ OOLONG POUCHONG:

El té Pouchong está catalogado como un Oolong, aunque ciertamente se podría clasificar entre el té verde y el Oolong. Se descarta que sea verde porque está fermentado, pero tan sólo entre un 8 y un 12% lo que hace que deje de ser verde y se catalogue como Oolong.

Al ser mínimamente oxidado, es ligero y tiene un aroma floral, fresco y totalmente diferente del resto de tés que hay en el mercado, creando un bello equilibrio de frescura que tiene el té verde y las notas florales que aporta el Oolong.

El licor que produce es de color verde dorado aumentando con cada infusión y su sabor es refrescante y afrutado que perdura largo tiempo en el paladar, algo ácida en su primera infusión, pero suavizando también conforme infusiona, desapareciendo las notas características del té verde y repuntando las del té Oolong.

 

PROPIEDADES DEL TÉ OOLONG POUCHONG:

El té Oolong Pouchong tiene tres veces más catequinas que el té negro, siendo un antioxidante excelente para nuestro organismo. Además de esta peculiar característica, el té Pouchong tiene las siguientes propiedades:

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para la digestión:

Reducir los ácidos gástricos, ayudando a su metabolismo en la digestión y evitando problemas intestinales como el estreñimiento y la diarrea.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para adelgazar:

El té Pouchong es un excelente quema grasas, siendo las catequinas una ayuda a una dieta contra el exceso de grasas y siendo un compañero fiel en un estilo de vida más saludable.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para fortalecer las defensas:

Mejora el sistema inmunológico, gracias a su poder antioxidante junto con los flavonoides, minerales y vitaminas que aporta, previene la aparición de virus y neutraliza gérmenes, ayudando a las defensas a combatir enfermedades.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para reducir el colesterol:

Ayuda a controlar la presión arterial y reducir el nivel de colesterol malo. Los antioxidantes que proporciona el té Pouchong ayuda a su corazón a mantenerse sano y fuerte.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para mejorar la concentración:

La cafeína que contiene este tipo de té, a pesar de ser menor que la de una taza de café, le ayudará a concentrarse y le llenará de energía para sentirse activo todo el día, evitando la aceleración y nerviosismo al estar compensado con la presencia de aminoácidos L-teína, que le permiten relajarse y hace que la cafeína no sea un impedimento a la hora de conceder el sueño. (Si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia, es conveniente limitar el consumo de cafeína a 300 mg al día, teniendo en cuenta que una taza de té Pouchong aporta entre 20 y 30 mg).

 

ELABORACIÓN DEL TÉ OOLONG POUCHONG:

El té Oolong Pouchong se cultiva en el pueblo de Ping Lin, en la zona montañosa de Wenshan de Taiwán, y se recoge a mano durante los meses de primavera, cuando sus hojas son suaves y no del todo grandes.

Tras el proceso de recogida, sus hojas son envueltas en papel de algodón y posteriormente se calienta para detener el proceso de oxidación, entre un 8 y un 12%, y no como es habitual en los tés Oolong que pueden llegar hasta el 70% de oxidación. Esto hace que muchas veces sea catalogado como un té verde, aunque al pasar el proceso de fermentación, dejaría de ser de este tipo, a pesar de mantener casi intactas las propiedades de sus hojas como en los tés verdes.

Posteriormente sus hojas son retorcidas en sí mismas, dándoles una forma de tiras largas con forma de espiral, para finalmente dejarlas secar de forma natural bajo el sol.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ OOLONG POUCHONG:

El té Oolong Pouchong, por su pasión y calidez es ideal para las tardes primaverales o primeras de verano y la forma de prepararlo sería la de calentar la taza y la tetera con agua caliente, posteriormente introducir dos cucharadas de hojas de té por cada 200 ml de agua (por taza) en la tetera y añadir agua a unos 90 ° centígrados aproximadamente.

Dejar reposar entre dos y tres minutos como primera infusión, aumentando el tiempo de remojo en 30 segundos por cada infusión que se haga, pudiendo llegar a utilizar hasta cuatro veces o incluso más. Recomendando jugar con los tiempos de remojo para encontrar el licor deseado.

 

ADVERTENCIA DEL TÉ OOLONG POUCHONG:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Oolong Pouchong Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario