Té Oolong Formosa Bio

Desde 3.95

El té Oolong “Formosa» considerado por muchos como el Champagne de los tés, ofrece un intenso sabor cremoso, dulce y afrutado que perdura en el paladar durante largo tiempo casi sin astringencia, siendo muy refrescante y revitalizante.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ OOLONG FORMOSA:

El té Oolong “Formosa» considerado por muchos como el Champagne de los tés, es uno de los tés Oolongs más famosos en el mundo y es de una enorme calidad y fino sabor debido a las características de la alta montaña de Taiwán.

El color de la cerveza es amarillo pálido muy luminoso comparable al brillo de la esmeralda, su aroma es ligeramente dulce y floral aportando notas que recuerdan a las orquídeas tropicales con aires afrutados y cálido que lo hace único.

El té Oolong Formosa ofrece un intenso sabor cremoso, dulce y afrutado que perdura en el paladar durante largo tiempo casi sin astringencia, siendo muy refrescante y revitalizante. A medida que aumenta el número de infusiones, va abandonando las características florales siendo estas menos intensas.

 

PROPIEDADES DEL TÉ OOLONG FORMOSA:

El té Oolong Formosa tiene tres veces más catequinas que el té negro, y es un antioxidante excelente para nuestro organismo. Además de esta peculiar característica, el té de Formosa tiene las siguientes propiedades:

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para la digestión:

Reducir los ácidos gástricos, ayudando a su metabolismo en la digestión y evitando problemas intestinales como el estreñimiento y la diarrea.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para adelgazar:

El té Formosa es un excelente quema grasas, ya que las catequinas ayudan a una dieta contra el exceso de grasas y es un compañero fiel en un estilo de vida más saludable.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para fortalecer las defensas:

Mejora el sistema inmunológico, gracias a su poder antioxidante junto con los flavonoides, minerales y vitaminas que aporta, previene la aparición de virus y neutraliza gérmenes, ayudando a las defensas a combatir enfermedades.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para reducir el colesterol:

Ayuda a controlar la presión arterial y reducir el nivel de colesterol malo. Los antioxidantes que proporciona el té Formosa ayudan a su corazón a mantenerse sano y fuerte.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para mejorar la concentración:

La cafeína que contiene este tipo de té es menor que la de una taza de café, y le ayudará a concentrarse y le llenará de energía para sentirse activo todo el día, evitando la aceleración y nerviosismo al estar compensado con la presencia de aminoácidos L-teína, que le permiten relajarse y hace que la cafeína no sea un impedimento a la hora de concebir el sueño. (Si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia, es conveniente limitar el consumo de cafeína a 300 mg al día, teniendo en cuenta que una taza de té Formosa aporta entre 20 y 30 mg).

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para combatir el cáncer:

Estudios realizados en Japón donde este tipo de té está muy extendido, detallan que el consumo habitual del té Oolong ayuda a prevenir el cáncer, ya que sus altos niveles de taninos ayudan a las células de ADN a reproducir -se con exactitud.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ OOLONG FORMOSA:

El té Oolong Formosa se recoge en las plantaciones situadas en la montaña de Taiwán, a unas cotas de entre 1000 y 1300 metros sobre el nivel del mar, sus tierras son ricas en minerales. Su clima es tropical, sus veranos templados y sus inviernos no excesivamente fríos, sumando las continuas precipitaciones y habitual niebla lo hacen ideal para el cultivo del té Oolong.

El proceso de recogida se realiza a mano, y la oxidación consigue llegar entre el 15 y el 25% del total. El proceso de enrollado y tostado se realiza en nueve días, ya que se enrolla sus hojas en semiesferas y se tuesta tres veces, dejando pasar tres días entre cada tostado, haciendo que el agua que contiene en sus hojas se reduzca a menos del 3% del agua inicial, consiguiendo así un té muy sabroso y aromático.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ OOLONG FORMOSA:

El agua que se utiliza para infusionar este té debe estar aproximadamente a unos 85-90°C. Usando aproximadamente 2 cucharadas (3 gramos) de hojas de té por taza (150 ml de agua).

En la primera infusión será suficiente un tiempo de reposo de entre 60 y 70 segundos. En las sucesivas preparaciones con las mismas hojas se deberá añadir 10 segundos cada preparado, llegando a alcanzar incluso 5 infusiones.

Las hojas de té se desenroscan por completo para poder disfrutar al máximo de su sabor, aroma y color.

 

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO DEL TÉ OOLONG FORMOSA:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Oolong Formosa Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario