Té Oolong Dong Ding Bio

Desde 5.50

El té Oolong Dong Ding «Pico helado» proporciona un licor amarillo-anaranjado y una fragancia afrutada y cautivadora, dejando en la boca una sensación sedosa que se transforma en un sabor dulcemente florido, afrutado y sin amargura.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ OOLONG DONG DING:

El té Oolong Dong Ding «Pico helado» recibe el nombre de la montaña de Taiwán donde se cultiva esta variedad, y es considerado por los expertos como uno de los mejores Oolong que se elaboran en esta región.

Su hoja da un licor amarillo-anaranjado y una fragancia afrutada y cautivadora, dejando en la boca una sensación sedosa que se transforma en un sabor dulcemente florido, afrutado y sin amargura.

 

PROPIEDADES DEL TÉ OOLONG DONG DING:

El té Oolong Dong Ding tiene tres veces más catequinas que el té negro, siendo un antioxidante excelente para nuestro organismo. Además de esta peculiar característica, el té Dong Ding tiene las siguientes propiedades:

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para la digestión:

Reducir los ácidos gástricos, ayudando a su metabolismo en la digestión y evitando problemas intestinales como el estreñimiento y la diarrea.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para adelgazar:

El té Dong Ding es un excelente quema grasas, siendo las catequinas una ayuda a una dieta contra el exceso de grasas y siendo un compañero fiel en un estilo de vida más saludable.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para fortalecer las defensas:

Mejora el sistema inmunológico, gracias a su poder antioxidante junto con los flavonoides, minerales y vitaminas que aporta, previene la aparición de virus y neutraliza gérmenes, ayudando a las defensas a combatir enfermedades.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para reducir el colesterol:

Ayuda a controlar la presión arterial y reducir el nivel de colesterol malo. Los antioxidantes que proporciona el té Dong Ding ayuda a su corazón a mantenerse sano y fuerte.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para mejorar la concentración:

La cafeína que contiene este tipo de té, aun siendo menor que la de una taza de café, le ayudará a concentrarse y le llenará de energía para sentirse activo todo el día, evitando la aceleración y nerviosismo al estar compensado con la presencia de aminoácidos L-teína, que le permiten relajarse y hace que la cafeína no sea un impedimento a la hora de concebir el sueño. (Si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia, es conveniente limitar el consumo de cafeína a 300 mg al día, teniendo en cuenta que una taza de té Dong Ding aporta entre 20 y 30 mg).

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para combatir el cáncer:

Estudios realizados en Japón donde este tipo de té está muy extendido, detallan que el consumo habitual del té Oolong ayuda a prevenir el cáncer, debido a sus altos niveles de taninos que ayudan a las células de ADN a reproducirse con exactitud.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ OOLONG DONG DING:

El origen del té Oolong Dong Ding se remonta a 1841, cuando un erudito llamado Lin Feng Chi volvió de China con un regalo de 12 plantas de té Qing Xin, de la famosa zona de cultivo de té de la montaña de Wu Yi a la provincia de Fujian. Él las sembró en la montaña Dong Ding, en la región de Lugu, en el centro de Taiwán, por ser una zona ideal para el cultivo de té de calidad debido a su entorno y su clima, ya que, a pesar de no ser una montaña demasiado elevada, llegando a los 1000 metros, su clima es muy soleado cambiando por la tarde a una continua niebla acompañada de continuos vientos.

Típicamente su recolección se realiza de forma manual y en invierno, componiéndose de un brote y de tres a cuatro hojas, que se marchitan de una forma natural, al extenderse las hojas por el suelo bajo la luz del sol, ayudando para no dañar las hojas, la cortina de niebla haciendo que no les dé directamente los rayos del sol, consiguiendo una fermentación moderada y no agresiva.

Seguidamente, una vez conseguida la evaporación deseada de la humedad de la hoja, éstas se introducen en una bandeja hecha de bambú, que se agitan y hacen que las hojas fricciones unas con otras, rompiéndose los bordes y provocando de esta manera que las enzimas inicien el proceso de fermentación y se vayan oxidante.

Posteriormente, cuando los bordes de las hojas pasan a tener un color rojizo, que indican que han llegado al punto de semifermentación, se para el proceso de fermentación llevando las hojas a altas temperaturas, ya que, si no estaríamos hablando de un té negro fermentado, y el deseo es que sea un té Oolong semifermentado.

Finalmente, las hojas aún calientes son envueltas en bolsas de tela dándoles una forma circular, llegando a pesar cada círculo entre 10 y 20 kg.

Estas pelotas de tela son torceduras y compresas para conseguir que las hojas adopten una forma enrollada, y finalmente, las hojas de té se dejan secar reduciendo el contenido de humedad a menos del 5% de cómo fueron recolectadas.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ OOLONG DONG DING:

Para la preparación óptima de este té se debe iniciar vertiendo una pequeña cantidad de agua en las hojas enrolladas de té para que se vayan abriendo, siendo suficiente con cubrir las hojas, y pasados siete segundos verter más agua hasta conseguir la media de 3-4 gramos de té (una cucharadita) por 250 ml de agua (una taza). Con ello se consigue que las hojas se desplieguen abriéndose y de esta manera poder absorber el agua la mayor cantidad de propiedades de la hoja.

El tiempo de remojo en primera infusión será suficiente con 55 segundos, dejando tan solo 45 segundos en la segunda infusión y otra vez, 55 segundos en tercera infusión.

Para las siguientes infusiones será suficiente con añadir 15 segundos para infusión, llegando a aguantar hasta siete preparados con las mismas hojas y casi no notar ninguna diferencia.

 

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO DEL TÉ OOLONG DONG DING:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Oolong Dong Ding Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario