Té Oolong Ceylon Bio

Desde 3.25

El té Oolong Ceylon es un té seductor y cautivador, de licor ámbar oscuro brillante y que desprende un aroma único de melocotón maduro y miel. Su sabor es dulce y suave, con notas de malta y un toque ligeramente picante, aportando frescura duradera en el paladar con una ligera astringencia.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ OOLONG CEYLON:

El té Oolong Ceylon es un té seductor y cautivador, de licor ámbar oscuro brillante y que desprende un aroma único de melocotón maduro y miel. Su sabor es dulce y suave, con notas de malta y un toque ligeramente picante, aportando frescura duradera en el paladar con una ligera astringencia.

Proviene de la finca Moragalla, la cual se encuentra cerca del mar en el sur de la isla a solo 60 m de altitud. El aumento de la salinidad resultante del suelo es absorbido por los arbustos de té y representa un elemento importante en la calidad producida por esta variedad tan particular.

 

PROPIEDADES DEL TÉ OOLONG CEYLON:

El té Oolong Ceylon tiene tres veces más catequinas que el té negro, siendo un antioxidante excelente para nuestro organismo. Además de esta peculiar característica, el té Ceylon tiene las siguientes cualidades:

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para la digestión:

Reducir los ácidos gástricos, ayudando a su metabolismo en la digestión y evitando problemas intestinales como el estreñimiento y la diarrea.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para adelgazar:

El té Ceylon es un excelente quema grasas, siendo las catequinas una ayuda a una dieta contra el exceso de grasas y un compañero fiel en un estilo de vida más saludable.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para fortalecer las defensas:

Mejora el sistema inmunológico, gracias a su poder antioxidante junto con los flavonoides, minerales y vitaminas que aporta, previendo la aparición de virus y neutraliza gérmenes, ayudando a las defensas a combatir enfermedades.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para reducir el colesterol:

Ayuda a controlar la presión arterial y reducir el nivel de colesterol malo. Los antioxidantes que proporciona el té Ceylon ayuda al corazón a mantenerse sano y fuerte.

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para mejorar la concentración:

La cafeína que contiene este tipo de té es menor que la de una taza de café, y ayuda a concentrarse y llenar de energía para sentirse activo todo el día, evitando la aceleración y nerviosismo en estar compensado con la presencia de aminoácidos L-teína, que le permiten relajarse y hace que la cafeína no sea un impedimento a la hora de concebir el sueño. (Si se encuentra embarazada o en periodo de lactancia, es conveniente limitar el consumo de cafeína a 300 mg al día, teniendo en cuenta que una taza de té Ceylon aporta entre 20 y 30 mg).

 

– Propiedades beneficiosas del té Oolong para combatir el cáncer:

Estudios realizados en Japón donde este tipo de té está muy extendido, detallan que el consumo habitual del té Oolong ayuda a prevenir el cáncer, debido a sus altos niveles de taninos que ayudan a las células de ADN a reproducirse con exactitud.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ OOLONG CEYLON:

El té Oolong Ceylon proviene de la finca Moragalla, la cual se encuentra cerca del mar en el sur de la isla a solo 60 m de altitud. El aumento de la salinidad resultante del suelo es absorbido por los arbustos de té y representa un elemento importante en la calidad producida por esta variedad tan particular.

Se seleccionan dos o tres jóvenes hojas como máximo y un brote, teniendo especial cuidado para garantizar que la hoja no se dañe, sino que solo se rompa. Como resultado, se produce la llamada oxidación natural durante el proceso de fermentación, consiguiendo así una hoja de color negro.

Estos jardines son por las continuas lluvias y la frecuente niebla que hacen vigorosa y beneficiosas a las hojas de este arbusto.

Las plantaciones no se encuentran a mucha altitud, el promedio entre 50 y 70 metros sobre el nivel del mar, y no se recoge en primavera o invierno como es habitual en este tipo de té, sino en junio o julio, momentos más cálidos y necesarios para llevar a cabo el proceso de transformación tan peculiar de las hojas.

Un mes antes de su recogida, las hojas se rompen de forma natural provocando que el arbusto envíe a la hoja rota gran cantidad de nutrientes para reparar el daño causado en la misma. Esta vez se empieza a oxidar al entrar la herida de la hoja en contacto con el oxígeno, y un mes más tarde, se recoge la hoja, concentrando en la misma toda esta cantidad de nutrientes y haciendo de este té un elixir de vitalidad.

Una vez recogidas las hojas, un brote y las dos hojas continuas, se retuercen y se pasan por el horno a baja temperatura para proteger su aroma delicado hasta llegar a un 60% de su oxidación, siendo de esta manera, uno de los Oolongs más oxidados que podemos encontrar en el mercado.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ OOLONG CEYLON:

La preparación óptima del té Oolong Ceylon depende como en el resto de los tés, del consumidor quien debe jugar con la cantidad de hojas y los tiempos de remojo, pero como recomendación genérica, la temperatura ideal del agua debe ser de unos 85 ° C y el tiempo de infusión de la primera toma debe ser como máximo de dos minutos.

Al reutilizar las hojas para una nueva toma, se recomienda aumentar el tiempo de remojo 30 segundos, llegando a disfrutar de ellos hasta cinco infusiones.

La cantidad de té óptima es de una cucharadita (2 gramos) por taza de agua (150 ml).

 

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO DEL TÉ OOLONG CEYLON:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Oolong Ceylon Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario