Té Negro Darjeeling FTGFOP 1 FIRST FLUSH Bio

Desde 2.45

El té negro Darjeeling FTGFOP 1 First Flush es un té de excelentísima calidad. Su licor de elegante matiz dorado, aroma fresco y floral tiene un delicioso sabor fino, refrescante y afrutado. Provocando poca astringencia y un final dulce que se eterniza en el paladar.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ NEGRO DARJEELING FTGFOP 1 FIRST FLUSH:

El té negro Darjeeling FTGFOP 1 First Flush es un té de excelentísima calidad. Se compone de los primeros brotes que aparecen durante la primavera y es considerado uno de los mejores tés que puedes encontrar por la región de Darjeeling. Sin duda, el té más fino de la región.

Su licor de elegante matiz dorado, aroma fresco y floral tiene un delicioso sabor fino, refrescante y afrutado. Provoca poca astringencia y un final dulce que se eterniza en el paladar.

 

PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO DARJEELING FTGFOP 1 FIRST FLUSH:

Entre los innumerables beneficios del té negro remarcamos los siguientes:

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para reducir el colesterol:

Ayuda a controlar y a reducir el colesterol malo (LDL).

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para el corazón:

Beneficioso para tu corazón, ayudando a prevenir las enfermedades cardíacas y controlando los niveles de presión sanguínea.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para regular el azúcar:

Mantiene moderados los niveles de azúcar en sangre.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para reforzar el sistema inmunológico:

Aumenta las defensas del organismo, reforzando el sistema inmunitario y lucha contra los virus, incluyendo los que provocan el herpes simple, la polio e incluso el VIH.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para combatir la caries:

Beneficioso contra las bacterias bucales que crean caries y mal aliento.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para la osteoporosis:

Ayuda a prevenir la osteoporosis.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para retrasar el envejecimiento:

Previene el envejecimiento celular.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para combatir las bacterias:

Combate las bacterias mortales de los alimentos y refuerza las bacterias buenas de los intestinos, potenciando la regularidad intestinal.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para combatir la epilepsia:

Reduce el riesgo de ataques epilépticos postraumáticos.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ NEGRO DARJEELING FTGFOP 1 FIRST FLUSH:

El té negro Darjeeling FTGFOP 1 Firsth Flush se elabora en los jardines de Steinthal, en la región de Darjeeling en la India, en las laderas del Himalaya. Este jardín presume de ser los pioneros en la plantación de té, ya que fue fundado en 1852, y algunas de las plantas originales introducidas inicialmente desde China aún siguen deleitándonos con sus hojas.

Este té según su clasificación FTGFOP 1 (Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe One) se podría traducir como uno de los más finos dentro de las clasificaciones que tiene el té negro Darjeeling, ya que está compuesto únicamente de la yema dorada y las dos hojas que la siguen.

Al ser Firsth Flush (primera cosecha), nos indica que se ha recolectado al comienzo de la primavera, con los primeros brotes, siendo los más delicados y frescos, hojas de color claro y provocando que el licor sea más fresco y floral.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ NEGRO DARJEELING FTGFOP 1 FIRST FLUSH:

Este té debe infusionar a una temperatura diferente del resto de tés, recomendando incluso mezclar un poco de agua fría en el agua hirviendo, y marcando una temperatura aproximada de 90° C. Esto es debido, a pesar de ser considerado como un té negro, porque no tiene una oxidación del 100% como el resto, llegando únicamente al 90% como máximo.

Al igual que el resto de los tés negros, si queremos tener una taza con licor estimulante que nos llene de energía, bastará con infusionar un máximo de dos minutos, y en cambio, si lo que buscamos es un efecto relajante, tendremos que dejar la mezcla hasta los cuatro minutos. Se recomienda experimentar los tiempos de infusión hasta ver los efectos que provoca en nuestro cuerpo, teniendo en cuenta la premisa de que, cuanto más tiempo pasa, menos efectos estimulantes tendrá.

La cantidad de té por taza debe ser reducida comparada con el resto de los tés, ya que únicamente hará falta una cucharada pequeña y rasa.

Existe la posibilidad de tomar con algunas gotas de leche como lo hacen en Inglaterra. Ideal para tomar a cualquier hora del día, y finalmente recordar, que las mismas hojas se pueden volver a infusionar otra vez, consiguiendo otra tonalidad diferente que no nos dejará indiferentes.

 

ADVERTENCIA DEL TÉ NEGRO DARJEELING FTGFOP 1 FIRST FLUSH:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Negro Darjeeling FTGFOP 1 FIRST FLUSH Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario