Té Negro Ceylon OP Bio

Desde 2.35

El té negro Ceylon OP es uno de los mejores tés negros del mundo y proviene de las elevadas montañas del interior de Sri Lanka. De sabor nítido con notas de cítricos en cada infusión, este licor rojo oscuro y muy aromático hace que sea una de las variedades más buscadas.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ NEGRO CEYLON OP:

El té negro Ceylon OP es uno de los mejores tés negros del mundo y proviene de las elevadas montañas del interior de Sri Lanka.

De sabor nítido con notas de cítricos en cada infusión, este licor rojo oscuro y muy aromático hace que sea una de las variedades más buscadas.

 

PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO CEYLON OP:

El té negro Ceylon OP es el que más cafeína contiene, proporcionando un suave efecto estimulante sin provocar insomnio o nerviosismo, incluso ayudando a reducir el estrés y la fatiga.

Entre los innumerables beneficios del té negro Ceylon remarcamos los siguientes:

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para combatir el colesterol:

Ayuda a controlar y a reducir el colesterol malo (LDL).

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para fortalecer el corazón:

Beneficioso para tu corazón, ayudando a prevenir las enfermedades cardíacas y controla los niveles de presión sanguínea.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para regular el azúcar:

Mantiene moderados los niveles de azúcar en sangre.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para mejorar las defensas:

Aumenta las defensas del organismo, reforzando el sistema inmunitario y lucha contra los virus, incluyendo los que provocan el herpes simple, la polio e incluso el VIH.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para luchar contra la caries:

Beneficioso contra las bacterias bucales que crean caries y mal aliento.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para la osteoporosis:

Ayuda a prevenir la osteoporosis.

 

– Propiedades antienvejecimiento del té negro:

Previene el envejecimiento celular.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para la digestión:

Combate las bacterias mortales de los alimentos, y refuerza las bacterias buenas de los intestinos, potenciando la regularidad intestinal.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para luchar contra la epilepsia:

reduce el riesgo de ataques epilépticos postraumáticos.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ NEGRO CEYLON OP:

El té negro Ceylon OP procede de la zona productora de té más alta de Sri Lanka, en los jardines de Nuwara Eliya, a más de 2000 metros sobre el nivel del mar.

Esta variedad conocida como el champán de los tés, está compuesta por una hoja muy alargada, de textura uniforme y de color vivo que se enrolla a mano. Se cosecha en los meses de febrero a septiembre, aunque en la región se suele cosechar este tipo de té durante todo el año con gran calidad, es en estos meses cuando se logra una cosecha más lograda y de mayor calidad.

Una vez recolectada a mano, se esparcen y dejan secar de forma natural durante un periodo de 18 a 24 horas, perdiendo más de la mitad de su peso inicial y una tercera parte de su humedad.

Posteriormente se enrolla también a mano, retorciendo las hojas para romper las paredes celulares y acelerar su oxidación.

A través del proceso de fermentación, las catequinas se transforman en teorubígenos y teoflavinas, que proporcionan el color oscuro, aroma y sabor tan característico de este licor.

Finalmente se pasan las hojas por el fuego para detener la fermentación y continuar reduciendo el grado de humedad de las hojas.

Las siglas OP (Orange Pekoe) de este té exponen según la clasificación internacional de las hojas del té que nos encontramos con un excelente té de primera calidad.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ NEGRO CEYLON OP:

Para hacer una taza perfecta de este té, hace falta pocas hojas, con una cucharada rasa por taza tipo desayuno, será suficiente. El agua debe llegar a hervir, y como todos los tés negros, cuanto más tiempo esté mezclado, menor será su efecto estimulante, así, para lograr un efecto más potente, lo tendremos 3 minutos como máximo, y si queremos que este efecto se diluya con el tiempo, infusionar hasta los 4 minutos.

 

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO DEL TÉ NEGRO CEYLON OP:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Negro Ceylon OP Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario