Té Negro Assam GBOP Bio

Desde 2.45

El té negro Assam GBOP BIO es un té con mucho cuerpo y fuerte aroma a madera y especias, y tiene un intenso sabor a malta provocado por la rotura de sus hojas que hace que se desprenda rápidamente su aroma, sabor y propiedades estimulantes. Déjate deleitar con su brillante taza de color cobrizo.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ NEGRO ASSAM GBOP BIO:

El té negro Assam GBOP BIO (hoja rota) se cultiva a nivel del mar, procede del valle del Himalaya en la región de Assam en la India, y es considerado como una de las variedades de los tés de máxima calidad.

Es un té negro fuerte que te hará apreciar la pureza del té, ideal para iniciación al té negro y muy recomendado para tomarse por la mañana para empezar el día lleno de energía o para después de las comidas.

Esta infusión tiene un licor de color rojo oscuro, con mucho cuerpo y fuerte aroma a madera y especias, y tiene un intenso sabor a malta provocado por la rotura de sus hojas que hace que se desprenda rápidamente su aroma, sabor y propiedades estimulantes.

 

PROPIEDADES DEL TÉ NEGRO ASSAM GBOP BIO:

– Propiedades estimulantes del té negro:

El té Assam GBOP, como la mayoría de los tés negros es ligeramente estimulante del sistema nervioso, haciéndolo ideal para la mejora de la concentración mental.

 

– Propiedades beneficiosas del té negro para reducir el colesterol:

También ayuda a reducir el colesterol por ser un licor ideal para activar el metabolismo y facilitar la quema de grasa. Ideal para sustituir otras bebidas en dar la sensación de saciedad y no tener prácticamente calorías.

 

– Propiedades antioxidantes del té negro:

Otra particularidad de este té es que es un antioxidante natural gracias a los polifenoles, que actúan como un excelente antienvejecimiento celular y muy beneficioso para el corazón.

 

– Propiedades diuréticas del té negro:

Por último, mencionar las propiedades diuréticas que favorecen la evacuación de líquidos corporales que hacen que eliminemos las toxinas del cuerpo con mucha facilidad con todos los beneficios que nos conlleva.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ NEGRO ASSAM GBOP BIO:

El té negro Assam GBOP BIO procede del jardín de Hathikuli, en una de las hectáreas orgánicas certificadas más grandes en el valle de Assam, al sur del río Bramaputhra.

Es cultivado a nivel del mar, procede del valle del Himalaya y aprovecha el riego que le otorga el deshielo de la montaña.

Su hoja proviene de la planta Camelia assamica, variedad de la Camelia Sinensis, madre de todos los tés, y se recoge a mano de forma tardía dejando madurar la hoja en la misma planta y retrasando su cosecha hasta los meses junio y julio. De esta forma se obtiene un resultado mucho más selecto que con las hojas de la primera cosecha en primavera.

Una vez realizada la cosecha de la hoja, ésta se rompe durante el tamizado, proporcionando un té más fuerte tanto en sabor, como aroma y sobre todo en sus efectos estimulantes que una infusión de esta variedad de hoja entera.

Para comprender la grandeza de este té, sólo hay que tener en cuenta que la región de Assam es la primera productora de té a nivel mundial y el té negro Assam GBOP es su especialidad.

Las siglas (GBOP) Golden Broken Orange Pekoe se refiere al tamaño de la hoja, no la calidad o sabor. Aunque los tés Orange Pekoe son tés de hoja entera, Broken Orange Pekoe son tés de hojas rotas y consideradas dentro del mercado de los tés, como un té de alto grado en las subastas.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ NEGRO ASSAM GBOP BIO:

Con este té se debe ser muy cuidadoso a la hora de preparar, ya que hay que vigilar la cantidad como el tiempo de infusionado para no hacer un licor amargo y astringente.

En la India utilizan esta variedad para hacer su famoso té Masala Chai, bebida que consiste en té negro y especias como el cardamomo, la pimienta, el anís, el jengibre o la canela; Y que se toman cada día y a todas horas.

Otra manera de tomar una buena taza de té Assam GBOP es con leche al estilo inglés por las mañanas.

La cantidad de té que debes mezclar es de una cucharada rasa aproximada por cada taza, la temperatura del agua debe estar entre 95 y 100 ° C y el tiempo máximo de infusión ha de ser de tres minutos.

Si calcular la temperatura del líquido puede suponer un problema, poner a calentar el agua o la leche y una vez esté hirviendo, retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente un minuto antes de hacer la mezcla.

 

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO DEL TÉ NEGRO ASSAM GBOP BIO:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Negro Assam GBOP Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario