Té Blanco de Yunnan Bio

Desde 3.90

Té blanco de Yunnan de grandes hojas de color verde brillante, con su particular punta de color plateado, que infusionado en copa, las hojas se despliegan dando un color que recuerda a un amanecer cubierto de niebla, un aroma suave y al mismo tiempo afrutado y delicado.

Limpiar
Categoría: SKU: N/A

Descripción

NOTAS DE CATA DEL TÉ BLANCO DE YUNNAN:

El té blanco chino de Yunnan es un té que ofrece unas cualidades excelentes que se obtienen cultivando los arbustos a altitudes de 1.300 a 2.000 metros con temperaturas promedio de 12 a 23°C. Consiguiendo así grandes hojas de color verde brillante, con su particular punta de color plateado.

En copa, las hojas se despliegan dando un color que recuerda a un amanecer cubierto de niebla, un aroma suave y al mismo tiempo afrutado y delicado.

 

PROPIEDADES DEL TÉ BLANCO DE YUNNAN:

El té blanco de Yunnan, al igual que el resto de los tés blancos está considera como un auténtico elixir de la juventud debido al elevado contenido de antioxidantes que contiene. Hasta 5 veces más catequinas que el té verde, convirtiéndolo en una fuente inigualable de antioxidantes y siendo, por tanto, muy beneficioso para nuestro organismo. El té blanco de Yunnan también tiene las siguientes cualidades beneficiosas:

 

– Propiedades beneficiosas del té blanco para combatir el cáncer:

La lucha contra el cáncer en aumentar las defensas de nuestro organismo.

 

– Propiedades beneficiosas del té blanco para combatir el envejecimiento:

Cuidado y regeneración de la piel, protegiendo de los rayos ultravioletas, ganándose la reputación de ser el auténtico elixir de la juventud.

 

– Propiedades diuréticas del té blanco:

Como la mayoría de los tés, se trata de una bebida diurética, que favorece la digestión y ayuda al cuerpo a eliminar residuos y grasas con más facilidad, a esto sumamos su bajo contenido en calorías, convirtiéndose en un gran adelgazante natural.

 

– Propiedades beneficiosas del té blanco para reducir el colesterol:

Las catequinas también ayudan a reducir el colesterol y la presión sanguínea, favoreciendo el buen funcionamiento del sistema circulatorio y reduciendo el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

 

– Propiedades calmantes del té blanco:

Finalmente mencionar que, al ser el té menos procesado de todas las variedades que existen, contiene menos de la mitad de cafeína natural que el té verde, y hasta un 90% menos que el café, siendo ideal para personas nerviosas o para tomar antes de dormir.

 

ELABORACIÓN DEL TÉ BLANCO DE YUNNAN:

El té blanco de Yunnan está compuesto de brotes jóvenes y frescos sometidos a un corto proceso de elaboración manual.

Se recogen a finales de marzo y principios de abril, al inicio de la primavera cuando los brotes aún no se han abierto y continúan cubiertos de un fino vello plateado, que le dan nombre a este tipo de té.

Una vez recolectados a mano, los brotes se colocan en cestas planas de bambú y se deja marchitar bajo el sol durante un largo periodo de tiempo.

Este sistema hace que se pierda gran parte de la cosecha a consecuencia de la lluvia y el viento repentino, pero a cambio conseguimos un té de mayor calidad que las de secado en máquina industrial.

Una vez eliminado el 70% de humedad aproximadamente, se siguen secando esta vez a fuego a muy baja temperatura para no quemar las hojas y eliminando casi la totalidad de la humedad consiguiendo así que el té no se oxide y mantenga todo su sabor y sus propiedades.

 

PREPARACIÓN DEL TÉ BLANCO DE YUNNAN:

La forma de preparar el té blanco es relativamente más sencilla que otros tipos de té.

Primeramente, se recomienda añadir entre 1 ½ y 2 cucharaditas de té por cada taza de agua. La temperatura del agua como es habitual en el resto de los tés debe estar entre 70 y 80 grados como máximo para no quemar los brotes, y el tiempo recomendado que debe estar en remojo en este caso es de 3 minutos, sin preocuparse demasiado si llegamos a los 4 minutos o más, ya que al tratarse únicamente de brotes y no de hojas, el licor no llega a amargar.

Este té blanco está recomendado tomarlo tanto en frío, como bebida refrescante, o caliente, reconstituyente tanto tu cuerpo como el alma.

 

ADVERTENCIA SOBRE EL CONSUMO DE TÉ BLANCO DE YUNNAN:

Este artículo es meramente informativo, ya que no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico, recomendando siempre consultar con un médico o terapeuta antes de realizar cualquier ingesta de plantas, ya que éstas pueden tener contraindicaciones o algunos efectos secundarios si se consumen en exceso.

Los complementos alimenticios a base de plantas no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

No superar la dosis diaria recomendada.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuertes olores y fuentes de contaminación.

 

Información adicional

Peso N/D

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Té Blanco de Yunnan Bio”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicar comentario